Soporte

Sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos

Por Smart Graphics Solutions6 de marzo de 202520 min lectura
Compartir:
Feature

Wikipedia define la procrastinación como el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse sustituyendolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Los seres humanos tenemos el defecto de pensar que cuando tenemos la idea simplemente de haberla pensado ya está todo hecho.

La Resistencia

La homeostasis se describe como la capacidad que tiene el cuerpo para mantener y regular la condiciones internas y tiene 3 atributos: Ahorrar energía, evitar el dolor y buscar lo placentero. El ahorro de energía es una principales programaciones biológicas que tenemos. No queremos cambios, no queremos hacer cosas nuevas, no queremos esforzarnos física o mentalmente. La homeostasis regula constantemente nuestro sistema a la inacción.

Steven Pressfield en su libro Guerra del Arte lo describe como “La Resistencia”.

“Si alguna vez has experimentado una batalla interna que te impide alcanzar un objetivo que te has propuesto, has experimentado La Resistencia. La resistencia aparece al principio de tu actuación hacia tu sueño y te acompaña durante todo el viaje y se agrava aún más a medida que te acercas a la consecución de tu objetivo.”

La resistencia en los negocios

La resistencia en los negocios es más común de lo que pensamos, y estamos seguros que todos la hemos experimentado cuando queremos llevar a cabo nuevos proyectos. Sobretodo aquellos en donde sabemos que el beneficio o la recompensa no llegará de manera inmediata.

Uno de los casos mas comunes donde encontramos La Resistencia es durante la implementación de plataformas OnPrintShop. Para que el proyecto tenga éxito es necesario que el equipo de nuestro cliente realice tareas como definición de listas de precios, configuración de productos y decisiones sobre diseño final de la tienda virtual. En paralelo debe planear campañas de promoción e implementar cambios internos que le permitan obtener los beneficios al tiempo y dinero invertido. Y a pesar de que siempre cuentan con el apoyo de nuestro equipo, la resistencia a completar estas tareas, retrasa la finalización del proyecto.

Por eso hemos encontrado casos donde nuestros clientes y sus organizaciones se han comprometido a vencer la resistencia y consiguen tener su plataforma en producción en 1 mes, y encontramos tiendas virtuales que no han sido completadas por el retraso en la ejecución tareas que deben realizar.

Todos tienen el deseo de empezar a vender online lo más pronto posible, consiguieron la herramienta correcta y decidieron invertir dinero para lograrlo. Lo que se interpone entre su deseo y el beneficio es hacer lo que saben que se debe hacer.

¿Cómo vencer a La Resistencia?

La ley de acción

Comenzar algo es difícil, pero también lo es detener algo. La ley de acción dice que actuemos independientemente de cómo nos sintamos. Si esperamos tener las condiciones perfectas para pasar a la acción no lo vamos a hacer.

La Ley del impulso

El impulso genera más impulso. Siempre nos va a costar arrancar. Si simplemente somos capaces de empezar estaremos más cerca de nuestra meta.

La ley de nuestro futuro ser

Al cerebro le cuesta pensar en acciones que puedan ver un futuro benéfico. Siempre preferimos escoger un beneficio inmediato que uno para el futuro. Si queremos tener mejores resultados tenemos que empezar a priorizar los beneficios futuros sobre los inmediatos.

Probablemente una de las áreas que mas puede impactar en tu rendimiento como empresario o empresaria es la capacidad que tengas de implementar acciones mas rápido, y esto pasa muchas veces por vencer la resistencia a realizar lo necesario para implementarlas.

Seguramente todos tenemos un proyecto empresarial que no ha empezado y está acompañado de una lista de razones por la que no se ha tomado la acción. Esperamos que estas palabras contribuyan a dar un impulso al comienzo de ese proyecto, y que, de ser posible, podamos participar contigo.

¿Listo para Aplicar lo Aprendido?

Transforma tu operación como los casos que compartimos. Agenda una consulta gratuita con nuestro equipo.

Agendar Consulta Gratuita