
La siguiente es la historia de un joven empresario chileno, como tú o como yo que desde su niñez puso atención e interés en el mundo de las artes gráficas. Su padre fué imprentero así que nació y creció rodeandose de hombres de oficio del mundo offset.
Durante el paso por el negocio de la familia pudo observar las pérdidas de tiempo y materiales, la constante repetición de trabajos y la insatisfacción de clientes que se iban molestos no regresaban. Esto generó una visión muy diferente de cómo se debían hacer las cosas y alimentó el sentimiento de que debía hacer algo.
El tiempo pasa y las cosas se repiten
Con el tiempo nuestro joven ya adulto decidió iniciar su propio negocio, y desde el principio se percató que algo no andaba bien en su imprenta. Los números no lo ayudaban a crecer a la velocidad que necesitaba.
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” Albert Einstein (1879‐1955)
Por inquietud propia comenzó a observar al mejor de su competencia para tratar de entender por que lograban mejores resultados. Comprendió 3 cosas muy relevantes: la innovación constante, la experiencia del grupo humano y el buen manejo de sistemas y equipos eran elementos críticos para su negocio.
Durante los siguientes años implementó la renovación de equipos, actualización de sistemas y entrenamiento a su personal. En poco tiempo percibió los beneficios en términos de orden, control de mermas, reducción de tiempo de entrega. Sin embargo consiguió un nuevo techo en sus números de ventas. Se dió cuenta que tenía que aumentar su base de clientes o su negocio estaría destinado al estancamiento.
Mirando hacia el futuro
Nuestro empresario comenzó a informarse sobre el marketing digital como herramienta estratégica y se topó con el tan afamado servicio de impresión mediante una tienda virtual o también llamado Web2Print. Su siguiente paso sería implementar la imprenta online.
Luego de idas y venidas, esfuerzo y dinero logró desarrollar un sistema web con la ayuda de wordpress y woocommerce que le permitió vender sus productos en internet, pero el esperado éxito y fidelización de sus clientes no terminaba de llegar. El sistema era complicado y no le daba la mejor experiencia a sus usuarios, así que muchos procesos de venta seguían siendo manuales.
Se dió cuenta de que necesitaba una herramienta profesional creada por personas con experiencia en el mercado y dedicadas exclusivamente a fabricar software web to print.
La herramienta correcta
Entre todas las opciones que revisó consiguió OnPrintShop y en muy poco tiempo la implementó. La migración de su antiguo sistema fué suave como la seda y en cuestión de 4 semanas salió al aire con su nueva plataforma.
Finalmente pudo presentar a sus clientes la mejor experiencia de compra del mercado, y la automatización de los procesos comerciales le permitió dirigir sus recursos a la búsqueda de nuevos proyectos.
“La innovación es igual a competitividad y para que esto suceda hay que abrir mentes para generar cambios en beneficio de las empresas y a su vez en beneficio de una mejor sociedad. La competitividad permite liderar el mercado”
Esta es una historia real que hemos escuchado muchas veces en muchos de nuestros clientes. Muchos comienzan el desarrollo con plataformas como wordpress, shopify o jumpseller, que no están diseñadas para enfrentar las necesidades de un print shop. Algunos consiguen el éxito implementando software diseñado específicamente para la tarea.
Para conocer mas sobre cómo OnPrintShop puede ayudar a ponerte a la par con los mejores del mercado de la impresión online haz click aquí.
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