
El camino que conduce a la alta rentabilidad, está determinado por una buena calidad de la producción, reducción de costos, la moderación de mermas y control de los desperdicios
Queremos identificar los factores por los cuales los negocios del área grafica se vuelven poco rentables a través de sus mermas y desperdicios. El rehacer una producción parcial o completa a costo del centro de impresión, por el motivo que sea, afecta fuertemente las finanzas de cualquier compañía.
Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay dinero para hacerlas de nuevo cuando salen mal
Expertos en certificación de calidad ISO 9000 estipulan que el 70% de los problemas relacionados con las artes gráficas se originan desde la etapa de planeación, pasando por pre prensa y afectando la producción.
Considerando que un taller debe alcanzar su producción ideal de 100% de su capacidad trabajando en forma coordinada y eficiente, se tiene como referencia (en nuestra región) que en su capacidad real instalada:
- ●1 de cada 25 talleres está al 85% de su producción real
- ●8 de cada 25 está al 70%
- ●11 de cada 25 está al 55%
- ●5 de cada 25 está al 35%
Esto es tomando en cuenta la capacidad de producir lo comprometido como venta programada por mes.
¿Qué está haciendo usted para mejorar los números de producción de su negocio?
Las causas más frecuentes del bajo rendimiento de un taller de impresión son:
- Falta de comunicación entre las diferentes áreas, actuando como verdaderas islas dentro de la empresa.
- Fallas de planeación, no hay apoyo de un sistema informático que permita visualizar procesos y tiempos.
- Falta de Control de Calidad.
- Ausencia de coordinación, no hay acceso a plataformas de información.
- Actuación sin prevención, falta de herramientas de software/hardware que permitan apoyar el desempeño de cualquiera sea el área.
- Presión desmedida sobre las áreas de producción.
Estándares y Procedimientos claros
Es de suma importancia que todas las personas involucradas en la producción conozcan perfectamente el proceso de planeación luego de la aceptación de propuesta comercial. La recepción del diseño, pre-prensa, producción de impresión, el acabado y la entrega, entre otros procesos que dependerán del tipo de industria.
Para tal efecto, la empresa debe decidirse a eliminar los viejos procedimientos, los hábitos ineficientes y estilos improductivos de trabajo, y crear una metodología actualizada y acorde a la tecnologías disponibles actualmente.
La clave para obtener un buen producto es dedicarle tiempo de calidad a la planeación apoyándonos en sistemas eficientes, que mejoren la comunicación interna y la haga más efectiva.
Una planeación correcta soluciona muchos de los problemas que cuestan dinero.
La Innovación tiene Respuesta
RunFlow es una herramienta de gestión (software) para la Industria Gráfica que optimiza e integra la información de todas las operaciones involucradas en la fabricación de sus productos, especialmente las áreas Comercial, Producción, Logística e Inventario.
Para mas información sobre RunFlow puedes visitar http://smartgraphcis.cl/soluciones/runflow
Imagen de Travis Essinger on Unsplash
Artículos Relacionados

Un hombre con visión
Durante el paso por el negocio de la familia pudo observar las pérdidas de tiempo y materiales, la constante repetición de trabajos y la insatisfacci

Customer Experientia un nuevo enfoque al Comercio Electrónico
La experiencia del cliente es un concepto amplio que abarca tanto los canales de comunicación tradicionales, así como los nuevos canales digitales

6 Fallas que cometen los impresores al elegir un Web2Print
Siempre es bueno conocer tus fortalezas pero es mucho mejor conocer bien tus debilidades. Muchos negocios usan un Web to Print porque conocen los
¿Listo para Aplicar lo Aprendido?
Transforma tu operación como los casos que compartimos. Agenda una consulta gratuita con nuestro equipo.
Agendar Consulta Gratuita