
La experiencia del cliente es un concepto amplio que abarca tanto los canales de comunicación tradicionales, así como los nuevos canales digitales que las empresas implementan para lograr una mejor interacción con su audiencia. Hoy en día se puede decir que la habilidad de una marca para entregar una buena experiencia a sus clientes constituye una ventaja competitiva.
La experiencia de cliente en definitiva, es la suma de todas las experiencias que tiene con una marca a través de todos sus canales. Es la percepción que tiene de sus valores, productos y servicios desde el momento en que oye hablar de ellos, los conoce, los compra, los recibe, los prueba, decide hablar de ellos y volver a comprarlos (o no).
¿Qué significa la experiencia de cliente para tu e-Commerce?
Se trata de entender las exigencias propias de tu tienda online para centrar la estrategia en el cliente y cuadrar los intereses de tu e-Commerce con los del usuario: responder a sus expectativas, resolver sus necesidades y ofrecerle lo que busca en cada etapa del camino que van a recorrer juntos.
Tan importante es ofrecerle lo que quiere comprar como la experiencia de comprarlo como quiere: en un entorno agradable, de forma cómoda, rápida, sintiendo que tiene el control en cada paso y que en ese proceso se acerca a la mayor satisfacción de sus necesidades con el mínimo esfuerzo.
En los detalles está la diferencia…
De poco sirve un excelente servicio de atención al cliente si falla la entrega del producto. De poco sirven las facilidades de pago, envío y devolución si el proceso de compra es caótico y engorroso.
Proporcionarle a tus compradores la mejor experiencia te ayudará a lograr clientes felices, entusiastas, dispuestos a repetir, a pagar más, a compartir esa experiencia y a recomendarla; lo que en la práctica permitirá incrementar la ventas, generar nuevos clientes, mejorar la conversión del ROI y engrosar la lista de consumidores.
El gran desafío en las empresas seguirá siendo: Conocer más a sus audiencias y consumidores.
¿Que estas haciendo para mejorar la experiencia de tus clientes?
Medir el impacto de un programa de ventas es bastante obvio ya que está directamente ligado al crecimiento de los ingresos, y las campañas de marketing están ligadas a la generación de clientes potenciales. Pero sin duda, el retorno de la inversión de la experiencia del cliente es algo que requiere de más atención.
La experiencia del cliente en la Indústria Gráfica
On Print Shop es una plataforma de comercio electrónico para la indústria gráfica enfocada en brindar la mejor experiencia al usuario final. Para más información puedes visitar:
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