Software

6 Fallas que cometen los impresores al elegir un Web2Print

Por Smart Graphics Solutions20 de agosto de 202016 min lectura
Compartir:
Feature

Siempre es bueno conocer tus fortalezas pero es mucho mejor conocer bien tus debilidades. Muchos negocios usan un Web to Print porque conocen los beneficios pero no tiene idea acerca de la tecnología y como debería ser usada. Los errores en un Web to Print tienen sus propios parámetros. Mas abajo puedes encontrar estos parámetros y verificar si te están desviando del camino.

¿Por que están invirtiendo en un Web2Print?

El fracaso aparecerá en tu futuro si no sabes porque necesitas un Web2Print. Muchos impresores implementan un Web2Print sin objetivos y metas claras. Por ejemplo ¿Qué problema de tus clientes objetivos tratas de resolver? ¿Lo usarás como una herramienta de manejo de órdenes o como una herramienta de ventas? ¿Como generará su ROI? ¿Usarás SaaS o una licencia?

¿Realmente conoces a tus clientes objetivo?

Antes de implementar un Web2Print asegúrate de conocer tu audiencia. Los impresores que no lo definen en las primera etapa, luego de la instalación, se dan cuenta que no son capaces de atender a sus clientes.

¿Posees el liderazgo necesario?

Algunos impresores comienzan con un Web2Print solo por implementar una nueva tecnología sin tener el conocimiento de la misma. Un líder debe asegurarse que todos sus miembros, así como sus clientes se involucren con las nueva soluciones. Si todos están preocupados por el éxito de una nueva solución lograrás ser mas creativo y crecer en la industria.

¿Estás seleccionando el Web2Print correcto?

¿Estás eligiendo la solución correcta? Esta pregunta puede definir el éxito o el fracaso. ¿Has definido las necesidades de tu negocio?. De acuerdo con las necesidades de tu negocio, ¿Has definido las características clave? ¿Haces POC, Revisaste cómo funciona el soporte y las actualizaciones? ¿Qué pasa cuando necesitas agregar nuevos productos o un nuevo canal de venta en el futuro?

Debes saber cuales son puntos críticos que debes considerar antes de implementar cualquier solución Web 2 Print.

¿Tu Implementación es Correcta?

La implementación es la clave, y muchos impresores hacen la inversión pero nunca la ven en vida. El 50% de la implementación está garantizada si se involucra al equipo de ventas y a los clientes en la decisión de la solución.

Segundo, necesitas un plan detallado desde el principio, usando la gestión de órdenes, llevando a tus clientes actuales a la plataforma en línea y procesando todas las órdenes a través del sistema. De manera similar, si lo usas como una herramienta de ventas, debes saber a que productos y audiencia quieres apuntar.

¿Tus clientes están verdaderamente involucrados?

Los clientes te harán exitoso. Si tus clientes no son capaces de conectarse contigo o se les dificulta el uso de la nueva tecnología, no tendrás éxito. ¿Posees un equipo de soporte capaz de ayudarte en el uso de esta nueva solución? ¿Puedes entender cuales son las áreas de dolor en el uso de la nueva tecnología? Para motivar a tus clientes a usar una nueva solución, debes conocer su perspectiva.

Estos con los aspectos que debes resolver para crear tu propio caso de éxito, y nosotros estamos listos para colaborar en tu camino.

Fuente: https://www.onprintshop.com/top-6-things-printers-fail-to-analyze-before-using-w2p/

Imagen de Sarah Kilian en Unsplash

¿Listo para Aplicar lo Aprendido?

Transforma tu operación como los casos que compartimos. Agenda una consulta gratuita con nuestro equipo.

Agendar Consulta Gratuita